jueves, 27 de noviembre de 2014

1.5-El PEL COMO PORTAFOLIO DOCENTE

El PEL ha sido una herramienta para trabajar la lengua extranjera pero que los que sabemos idiomas hemos empleado sus materiales para poder evaluar otras cuestiones del aula por eso entiendo
1- Aspectos de los estudiados que cumple el PEL
Cumple con el primer apartado que es la presentacion del alumno que va generarlo, es su biografía, por otra parte muestra datos sobre como ha llegado a contactar con la ese idioma, no tanto con sus diferentes hobbis pero si que contiene un dossier de como lleva los avances en el idioma es decir una autoevaluación.
2- la diferencia con otros e-portafolios no la se, nunca he trabajado con ellos, por lo que visto en el PEL trata solamente de los avance en el lenguaje de lengua extranjera y  no incide en otros aspectos.
3- En mi clase podría adaptar el PEL en el aprendizaje de la lectoescritura para los alumnos de infantil, pero ellos tendrían un acceso limitado al e-portafolio, necesitarían un diseño mas sencillo y  unas imágnes que resumieran sus reflexiones
4- Además del pasaporte, la biografía y el Dossier, una de las partes que añadiria sería "que ayuda aporta el aprendizaje de la lengua extranjera en otras asignaturas" el obejtivo sería ver otras formas de comunicarnos atendiendo a la globalidad del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario