RUBRICA DE OBSERVACIÓN PARA
ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL
|
||||||
AREA DE COMUNICIÓN Y REPRESENACIÓN 3 AÑOS
|
||||||
CRITERIO DE EVALUACIÓN 1:
utiliza la lengua oral del modo conveniente para una comunicación positiva
con sus iguales y con los adultos,
según las intenciones comunicativas y comprender mensajes orales diversos
mostrando una actitud de escucha atenta y respetuosa e interés por
comunicarse
|
||||||
INDICADOR
|
ITENS DE OBSERVACIÓN – para registrar como rúbrica de observación, se registra con una
X en el casillero que corresponda
|
Siempre
|
Con frecuencia +del 50% de veces
|
A veces - del
40% de las veces
|
Nunca
|
|
1.1 Se expresa y comunica
oralmente para llevar a cabo diversas intenciones comunicativas
|
· Pide
ayuda cuando lo necesita
|
|
|
|
|
|
· Explica
ideas o hechos a la maestra y compañeros de clase
|
|
|
|
|
||
· Recuerda
situaciones vividas en el contexto familiar y escolar
|
|
|
|
|
||
· Utiliza
el lenguaje oral espontáneamente en situaciones de juego, trabajo, rutinas….
|
|
|
|
|
||
· Participa
en un diálogo dirigido por la persona adulta
|
|
|
|
|
||
· Inventa
historias mezclando fantasía y realidad
|
|
|
|
|
||
· Pide
explicaciones
|
|
|
|
|
||
1.2 Se expresa oralmente con
claridad y corrección suficiente
|
· Utiliza
términos como yo/tu, mío/tuyo, aquí/allá, este
|
|
|
|
|
|
· Usa
tiempos verbales en presente, pasado y futuro
|
|
|
|
|
||
· Utiliza
variaciones morfológicas de género y número
|
|
|
|
|
||
· Utiliza
estructuras afirmativas, negativas, interrogativas, admirativas e imperativas
|
|
|
|
|
||
· Construye
pequeños discursos
|
|
|
|
|
||
· Coordina
frases mediante conjunciones
|
|
|
|
|
||
· Pronuncia
con entonación adecuada
|
|
|
|
|
||
· Tiene
un vocabulario que aclara sus mensajes
|
|
|
|
|
||
· Tiene
lenguaje fluido
|
|
|
|
|
||
· Sus
producciones orales son comprensibles
|
|
|
|
|
||
· dice
su nombre correctamente
|
|
|
|
|
||
viernes, 7 de noviembre de 2014
Rubrica para E. Infantil
Aquí os presento una pequeña rúbrica que estoy elaborando para poder observar a los alumnos pequeños en su ambiente y deducir cual es su evolución y que tipo de actividades debo generar según sus necesidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario